El beneficio de una manzana.

Beceficios del consumo de manzanas.
La manzana es una de las frutas que nos mantiene más saludables. Aportandonos grandes beneficios a nuestro cuerpo.

 Reducen el colesterol
Las manzanas son de las frutas que más contienen pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol. La pectina evita que el colesterol se acumule en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo por lo tanto el riesgo de ateroesclerosis y otras enfermedades del corazón.



Previene la presión alta
Hay muchas evidencias de que la mitad de las incidencias de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión se pueden atribuir a la dieta. Debido a que las manzanas contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, te pueden ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco.

Aplaza el Alzheimer
Las manzanas contienen quercetina, un poderoso antioxidante que protege a las neuronas de las ratas del envejecimiento; y tal vez pueda hacer lo mismo en los humanos. Los doctores  encontraron que los deliciosos flavonoides rojos tenían fuertes efectos neuro-protectores.


Protege contra el cáncer de colon
Cuando la fibra natural de las manzanas se fermenta en el colon, produce químicos que  ayudan a evitar la formación de células cancerígenas, de acuerdo a una investigación llevada a cabo en Alemania.
Protege tu corazón
Investigadores encontraron que las manzanas y el jugo de manzana pueden ayudar a reducir el proceso de oxidación asociado con la formación de placa que conduce a enfermedades del corazón. Los participantes agregaron sólo dos manzanas o 12 oz. de jugo de manzana a su dieta diaria y los efectos positivos fueron visibles después de sólo seis semanas.

Reduce el riesgo de asma
Un estudio se encontró fuertes evidencias de que una dieta rica en antioxidantes y vitaminas es buena contra el asma. Los investigadores encontraron que cuando los niños toman jugo de manzana sus síntomas se aliviaban.

Protección a los huesos
Los investigadores creen que un flavonoide llamado floridzina, que se encuentra sólo en las manzanas puede proteger a las mujeres post menopáusicas de la osteoporosis y también puede incrementar la densidad de los huesos. El boro, otro ingrediente que sólo se encuentra en las manzanas, también fortalece los huesos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Las propiedades de la manzana son muchas y de verdad que me sorprenden, una de las que más me llamó la atención es que te ayuda a fortalecer y blanquear tus dientes, es una fruta deliciosa y lo mejor es que puedes consumirla cualquier día del año.

Publicar un comentario

¿Sabías qué...?



La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Anterior |