Día Mundial del Trasplante

27 DE FEBRERO. DÍA MUNDIAL DEL TRASPLANTE 

La Federación Nacional de Enfermos y Transplantados Hepáticos celebra el  27 de febrero el Día Nacional del Transplante para homenajear a los profesionales que hacen posible que más de 4 vidas diarias se salven en España y hasta 10 personas mejoren su calidad de vida diariamente, contando los transplantes de riñón.

Según recoge 'Newsletter Trasplant', la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa, España, con 3.945 trasplantes en 2008, es el referente mundial en esta disciplina. Es más, si se aplicara el modelo de gestión español en el resto de la Unión Europea, se estima que más de 20.000 personas mejorarían su calidad de vida.
En España se celebra el Dí­a del Donante para agradecer este acto de generosidad y fomentar la donación. Sin embargo, sin transplante no servirí­a de nada la donación. Por ello, la celebración del Dí­a Nacional del Transplante pretende agradecer públicamente a los cientí­ficos y personal sanitario por hacer posible el transplante, a la Administración Pública por el esfuerzo económico y asistencial, a la Organización Nacional de Transplantes por su gestión de los órganos y a las Unidades de Transplante de cada Hospital por su dedicación y esfuerzo.

El desarrollo de las técnicas quirúrgicas en el campo de los trasplantes se debe a la necesidad de prolongar las expectativas de vida de los pacientes con fracaso de órganos grave, habiéndose desarrollado mucho durante los últimos cuarenta y cinco años. Actualmente un número considerable de órganos pueden ser trasplantados con éxito, en algunos casos esta acción sirve para salvarle la vida, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sabías qué...?



La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Anterior |