Estilo de vida saludable.





En los países desarrollados los "estilos de vida poco saludables" son los que causan la mayoría de las enfermedades, por ello es importante tener unos buenos hábitos de salud.
Según los estudios, en la actualidad los jóvenes padecen problemas de salud que antes eran propensos solo en los adultos ( como el coresterol ) a causa de unos malos hábitos que se han generalizado.
A continuación os proporcionamos algunos consejos para llevar un estilo de vida sano:

-Realizar ejercicio de forma regular:
Los expertos recomiendan hacer al menos 40 minutos de actividad física diariamente. Los beneficios de hacer ejercicio no son solo ayudar a tener una buena forma física , también el ejercicio ayuda a tener una mente más despejada , mejora la autoestima y reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades.

-Llevar una alimentación equilibrada:
Hacer cinco comidas diarias con cantidades bien dosificadas, sin olvidar que la comida con mayor aporte calórico ha de ser el desayuno y con menor, la cena ( pues por la noche haremos un consumo muy bajo de energía). Para controlar bien las comidas diarias y asegurarse de que estás llevando una dieta equilibrada, lo mejor es hacerse un calendario con las comidas diarias; este calendario tendra que estar confeccionado según la pirámide de los alimentos:






-No consumir sustancias tóxicas:
Alcohol, tabaco u otras drogas que son dañinas para nuestro organismo . ( Hablaremos en profundidad de este tema más adelante ).
-Huir ocasionalmente de los espacios urbanos: Vivir en la ciudad nos aporta una gran comodidad en nuestra vida diaria ,pero de vez en cuando es bueno huir de ella e ir a oxigenarnos y a despejarnos a espacios naturales.

8 comentarios:

Pablo García-Nieto Rodríguez dijo...

La verdad que son unos muy buenos consejos para cuidarnos y mantener un estilo de vida saludable y equilibrado.
Muy útil y gráfica la imagen de la pirámide de alimentos, se ilustra perfectamente como deberíamos combinar nuestra alimentación.

Aniuska Aponte dijo...

bonito blog, con interesantes artículos, lo seguiré y recomendaré

Vicente dijo...

Otra de las cosas en las que se incide poco, salvo por por parte de algún profesor paliza, es en la forma de sentarse para estudiar o realizar cualquier tarea. Parece mentira, pero hay pequeñas cosas de las que, aparentemente, nadie se ocupa, y que, a la larga, generan todo tipo de problemas. Es fundamental respirar bien, estar correctamente sentado y llevar el calzado adecuado. Entre otras cosas. Enhorabuena por esta pequeña revista, me niego a usar palabras en inglés. Ánimo y un saludo para todo.

Anónimo dijo...

esta muy interesante todo esto ,sobretodo ahora que vivimos en una sociedad sedentaria en la cual nos dan todo hecho , las tiendas estan debajo de nuestra casa, nos movemos con coche u otros transportes publicos... y a esto se le adhiere una vida estresante en la cual no se tiene tiempo libre como para hacer ejercico.
Con la alimentacion, los restaurantes de comida rapida son lo peor que pudiese haber pasado en nuestra sociedad, una sociedad en la cual nos gustan excesivamente todos estos restaurantes como mcdonalds burger king...vamos que todos los conocemos.
Y para acabar un breve comentario sobre el tabaco y el alcohol, o como las llaman algunos, las drogas legales.Estos producto son igual o mas peligrosos que otras drogas prohibidas como el cannabis u otras sustancias. ademas de esto ha de sumarse que el tabaco y el alcohol crean una dependencia mayor que otras drogras.entonces, ¿por qué son legales? pues muy simple, el estado saca mucho dinero de todo esto, en conclusion,decide como todo,por desgracia para nuetsra sociedad,el dinero.

Felix Guillen dijo...

Muy interesante articulo,algo muy importante es la estabilidad emocional,ser feliz y estar tranquilo con lo que uno hace contribuye a tu salud.Estoy compleramente seguro que vosotros lo estais consiguiendo con este excelente trabajo.Enorabuena seguir haciendonos felices.

Adrián López (enfermero) dijo...

Muy interesante este blog, es de gran interés, ya que toda esta información ofrecida va dirigida a todas aquellas personas que no toman conciencia de los daños a la salud que puede provocar llevar una vida sedentaria y los malos hábitos en los individuos (sobre todo en aquellos considerados como grupo de riesgo, ya que pueden llegar a sufrir enfermedades cardiovasculares de gran importancia - tema que te aconsejo para tus próximas publicaciones). Espero que continúes realizando artículos como este, merece la pena 'perder' el tiempo leyendolos. Excelente trabajo.

Lidia López (la guapa) dijo...

Enhorabuena por tu trabajo. Es un artículo muy bien estructurado que permite conocer con facilidad los malos hábitos que desarrollan cada vez más personas en nuestra sociedad. Un consejo: publica otro artículo con los problemas que pueden generar estos malos hábitos. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola
Tener un estilo de vida saludable es lo que siempre me ha gustado, hace mucho tiempo me encontré con esta página www.MiEstiloDeVida.org, la cual la visito todos los días. Espero que también les sirva
Besos

Publicar un comentario

¿Sabías qué...?



La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Anterior |