Día Contra el Cáncer de Mama

    Actualmente se diagnostican más de 22.000 casos nuevos de cáncer de mama en España. A pesar de que se trata una cifra elevada, las tasas de incidencia continúan aumentando debido probablemente al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano. 

Representa casi el 31% de los cánceres femeninos en el mundo y es la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y América Latina. 

Para concienciar a la sociedad, hoy 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Un llamamiento en voz alta sobre este grave problema que afecta cada vez más a un mayor número de mujeres. 

La Asociación Española Contre el Cáncer, con motivo de este día , pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

La campaña pone de manifiesto la elevada  incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer a lo lardo de su vida.
 Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años.Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.
  FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabías qué...?



La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Anterior |