Abrazoterapia


¿Por qué se necesitan los abrazos?

El contacto físico se requiere para el bienestar emocional y físico de los humanos, aunque no de manera exclusiva.

Estrechar con los brazos puede hacer que vivenciemos la existencia a través de los sentidos, al tiempo que reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas circunstancias parecieran que no tuvieran expresión en las palabras.

Así que el abrazo puede llegar a ser la mejor manera, por ejemplo para manifestar la solidaridad en caso de un fallecimiento no hay nada mejor que el silencio y un fuerte abrazo, con ello se dice todo.


¿Que pasa cuando escasean los abrazos?

En los niños se puede presentar el Trastorno de Vinculación Reactiva, una perturbación de la interacción social debido al descuido de las necesidades básicas de orden físico y emocional del niño, en especial durante el primer año de vida.

De tal manera que quienes durante su infancia no recibieron caricias de sus padres son más proclives a mostrar dificultades para dar o recibir afecto, a mantener una postura corporal rígida y a las limitaciones para expresar su emotividad.

Asimismo, manifiestan una tendencia a evitar el contacto físico con los demás, a verlo como algo inapropiado o "sucio". Para que esto no suceda en su vida personal, propóngase a desarrollar más su parte relacional en lo físico y también, procure hacerlo en el ámbito laboral.


Además la abrazoterápia brinda:

- Protección: Todos requerimos de una garantía de seguridad, un apoyo, un refugio, una defensa, sobretodo los niños, los ancianos, los enfermos o los limitados físicos quienes son más vulnerables
- Seguridad: Es una necesidad humana sin distinción de clase, credo o raza sentirnos seguros. La inseguridad, por el contrario nos hace  ineficientes y las relaciones interpersonales son conflictivas.
- Fortaleza: Transmitir nuestra fuerza interior, aumentan nuestras propias fuerzas.                                   
-  Autovaloración: El reconocimiento que se hace a través del abrazo nos reafirma como personas
.-  Confianza: Seguros y protegidos podemos hacerle frente al miedo que ataca nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
-  Sanación: El contacto físico transmite  energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias físicas, emocionales y espirituales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

voia tener que empezar a dar mas abrazos me parece ami... jajaja

DiXvaD dijo...

Todo el mundo deberia hacer un poco mas como Juan Mann
http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4
FREE HUGS

Toni, Jorge y David dijo...

Inpresionante blog! la presentacion flipante y los articulos buenísimos! buen trabajo compañeros! ;)

Publicar un comentario

¿Sabías qué...?



La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Anterior |