Navidad y Solidaridad

La Navidad es solidaridad, lleva consigo un acto humanitario, oportuno, el de poder llevarles a nuestros hermanos enfermos, los discapacitados y a aquellos con quienes la vida no ha sido amable un poco de aliento, afecto, esperanza, motivación para luchar por vivir y de esa manera conocer juntos el verdadero sentido de la Navidad.


 Siguiendo la temática del blog, queremos centrarnos en el gran ejemplo que dan las galas de navidad para ayudar a gente con problemas de salud. En nuestra localidad se emitió la cuarta edición de un programa llamado "GentxGent" en Canal9 ("Cadena local valenciana") con la finalidad de recaudar fondos para la investigación de enfermedades poco comunes. El mayor problema de este tipo de enfermos es que no les es rentable invertir grandes cantidades en el desarrollo de fármacos ya que la compra de éstos nunca será suficiente para cubrir los gastos.

Cerca de 400 profesionales y 250 voluntarios trabajaron en esta gala que se prolongó desde las 17.30 a las 00.30 horas y que habilitó un total de 120 teléfonos para atender las llamadas de la gente que quiso hacer sus donaciones a la causa. "Sabemos que es un año muy complicado y por eso el reto es mucho mayor" apuntó Vilaplana.


La Navidad es tiempo para amar, soñar, compartir, realizar nuestros deseos e ilusiones. Con cuánta alegría esperamos ese día para estar juntos con la familia, los amigos y demás seres queridos con quienes discutimos lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, lo fácil y lo difícil que pasamos durante un año más que dejamos atrás.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabías qué...?



La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Anterior |