Ríete, tu salud mejorará

Hemos decidido analizar la afirmación que todos nosotros conocemos acerca de la risa y nuestros estados de ánimo: "Aquellos con sentido del humor tendrán una vida más larga y saludable, a diferencia de la gente seria y gris".


Para ello, nos remontamos a 1990 cuando un investigador descubrió que los pacientes, al observar un video de Bill Cosby realizando un número cómico, segregaban inmunoglobilina A salival (sustancia que previene las infecciones del tracto respiratorio)


Por otro lado, un estudio muy reciente reafirma lo dicho: Aquellos que utilizan la risa para acabar con el estrés diario, viven hasta 4,5 años más.


Un estudio aún más reciente, del 2005, llevado acabo por Michael Miller intentaron establecer un relación entre vivir la vida de manera divertida y el interior de los vasos sanguíneos, por tal de demostrar una estimulación mayor del bienestar cardiovascular. 
A los participantes, se les mostraron escenas de películas que podrían hacerles sentir ansiedad (tal como los treinta minutos iniciales de “Salvar al soldado Ryan”), o reír (como la escena del “orgasmo” de “Cuando Harry encontró a Sally”). El flujo sanguíneo de los participantes se redujo alrededor de un 35 % de media tras ver las películas que causaban ansiedad, pero se incrementó alrededor de un 22 % después del material más humorístico. Sobre la base de estos resultados, los investigadores recomiendan que la gente ría al menos durante quince minutos por día.
Estos estudios también fueron llevados a pacientes hospitalarios, los cuales usaron hasta un 60% menos de calmantes contra los dolores tras cirugías ortopédicas al ver películas como Atrápalo como puedas y demás comedias.


Por lo tanto, queda demostrado que observar la vida tras una capa de diversión y risas nos proporciona una vida mejor y más saludable. No lo dudéis, contagiad vuestras ganas de reír, sed espectadores de la vida como si de una comedia teatral se tratase.


5 comentarios:

Rosabel.A.R dijo...

Toma seré inmortal.
Me encanta el Blog es super interesante, de verdad.

Silvia dijo...

He leído cosas que no me habría imaginado nunca, muy buen blog!

Silvia dijo...

Interesante artículo, jamás me hubiera podido imaginar que riéndome estaría alargando mis días de vida, muy buen Blog!

Aniuska Aponte dijo...

Mil gracias por el entusismo que tienen, desde este rincón del mundo les sigo, me encantan las actualizaciónes, estoy muy orgullosa de lo que hacen y de aprender de mis alumnos. para todos ánimo estoy alli hoy es lunes,y hay quemantener el buen estado y generar endorfinas, para todos mis abrazos

Vicente dijo...

¿Por qué crees que yo en clase os hablaba de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha? Sí, hace falta que nos riamos más, y nos hace falta mucho sentido del humor para vivir. Además, con nuestros políticos y sus eternas sandeces tenemos unos cómicos que ni Valle-Inclán llegó a imaginarse. Hay que oír sus discursos e imaginárselos con una nariz roja y una peluca amarilla. ¿No es para partirse de risa que para salir de la crisis hay que sustraer el presupuesto de educación? Claro que como eso tanta gracia, para que no vivamos eternamente lo quitan también de sanidad, y así se equilibra la cosa. En este país tenemos unos cómicos excelentes. Sí, hay que ver la vida con sentido del humor. Un abrazo, Pablo. Ya quedaremos un día de estos para reírnos.

Publicar un comentario

¿Sabías qué...?



La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Anterior |