Desarrollo social y enfermedades




Fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que los países subdesarrollados (sociocultural, económicamente...) sufren el 93% de las enfermedades del mundo entero.


Mientras éstos países llevan la carga del 83% de la población global, a su vez, soportan la mayor tasa de enfermedades. A esta grave situación, cabe añadirle que tan sólo son los consumidores del 11% de los gastos mundiales en salud.


La causa principal de muertes en éstos países son las enfermedades cardiovasculares, le sigue el cáncer de estómago, pulmón y cólon.




Tal y como se observa en la gráfica, tan solo el 8% de la población en países subdesarrollados llega a los 60 años o más, predominando las edades entre 25-59.


Concluímos que el desarrollo de un país es directamente proporcional al estado de salud del mismo, proporcionando una población más o menos envejecida según los gastos que sea capaz de realizar el país.

1 comentarios:

Nuria Ramírez Amoraga dijo...

Una entrada con una información muy interesante. Me ha sorprendido mucho saber que las enfermedades cardiovasculares, asociadas normalmente a problemas de obesidad o de estrés, son uno de los principales causantes de defunciones en países en desarrollo.

Publicar un comentario

¿Sabías qué...?



La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Anterior |